Cambiar la punta del Apple Pencil: ¿Cuándo? ¿Cómo?
El Apple Pencil, al igual que muchos otros lápices para ilustrar, trae una punta de repuesto por una razón, y es que la misma con el uso en el tiempo se desgasta.
Sin embargo, surge la duda de cuándo y cómo cambiar la misma ✍. Aquí te explico con base a mi experiencia de manera simple y rápida ¡Vamos!
¿Cuándo cambiar la punta del Apple Pencil?
- Si al usar el lápiz sobre el iPad no responde con precisión o es impreciso muchas veces.
- Si hace falta más de un toque para que se ejecute una acción que deseas en el iPad.
- Si sientes textura al tocar la punta del lápiz o se aprecia daño visual en la superficie.
¿Cómo cambiar la punta del Apple Pencil?
Tanto el Apple Pencil 1 como el 2 traen una punta de recambio, pero si no la tienes por cualquier razón, deberás comprar un pack de cuatro puntas que cuesta alrededor de 30$.
Entonces, si tu Apple Pencil presente uno, dos o los tres problemas anteriores, y tienes tu punta nueva para cambiar la vieja, solo debes seguir estos pasos (te dejo en un video al final):
- Toma la punta del Apple Pencil entre los dedos con firmeza, sin presionar duro, y gira la misma de izquierda a derecha.
- Una vez desenrosques la punta por completo, hazla a un lado y toma la nueva punta.
- Coloca la punta sobre el sensor que es de color dorado, y gira de derecha a izquierda hasta que no gire más y esté firme.
Si quieres saber más sobre el mundo de la ilustración con trucos geniales ¡Sígueme en mis redes sociales o suscríbete a mi canal de YouTube!
Deja una respuesta